El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe consideró "insuficiente" la oferta salarial elevada por el gobierno de Perotti para los meses de diciembre del 2020, y enero y febrero de este año.
A raíz de eso, habían definido una medida de fuerza de 48 horas en todos los hospitales públicos y efectores de la provincia, a llevarse adelante este jueves 7 y el viernes 8 sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención solo de guardias mínimas.
Sin embargo, intervino el ministerio de Trabajo y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, por lo que los profesionales de la Salud suspendieron el paro anunciado pocas horas antes.
No hay guardia de Admisiones en el Cullen y directivos atienden el área
Las dos últimas semanas del 2020 ya habían concretado un cese de actividades. El 23 de diciembre se sumaron al paro por 24 horas ATE y UPCN en oposición a la cifra de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, y el siguiente fue de 48 horas.
Por su parte, los sindicatos docentes tanto públicos como privados fueron los únicos que hasta el momento llegaron a un acuerdo paritario al aceptar un aumento que se compone en dos partes: una remunerativa y bonificable que se liquidará en la misma forma y condiciones que los aumentos porcentuales otorgados durante enero y febrero 2020. Esto se complementa con un incremento del 37% sobre las sumas adicionales, no remunerativas y no bonificables que se cobraron a partir de noviembre.