Interés General - Inclusión social

Lunes 25 de Enero de 2021 - 10:39 hs

Presos de Las Flores fabricarán carpas para ferias populares

Es en el marco de un convenio que firmaron el ministerio de Desarrollo Social y el servicio penitenciario. Las carpas cumplirán con los protocolos que impuso la pandemia.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 10:50 hs

Internos que cumplen penas de reclusión en la Cárcel de Las Flores fabricarán carpas estructurales para comerciantes de ferias populares de la provincia de Santa Fe. Esta producción se dará en el marco de un convenio que se firmó entre el ministerio de Desarrollo Social y el servicio penitenciario.   

Ignacio Martínez Kerz, funcionario del ministerio de Desarrollo Social, expresó que “la idea es jerarquizar las ferias populares que se realizarán en todos los distritos de la provincia. Estas carpas cumplirán con los protocolos Covid, bien ventiladas y con mucho espacio”.   

Además, agregó que “la idea es jerarquizar estos espacios de trabajo que le permiten a los vecinos acceder a productos a mejor precio”.

Por su parte, Walter Gálvez, titular del sevicio penitenciario, ssotuvo que "toda capacitación en oficio y trabajo para los internos, es bienvenida en el marco de la necesidad que tenemos de bruindarles horizontes laborales y por al superpoblación que padecemos. Es un forma también de vincularlos con lo que ocurre afuera". 

Audio: Ignacio Martínez Kerz

Audio: Walter Gálvez

Fuente: LT10