Polideportivo - Comité Olímpico

Martes 26 de Enero de 2021 - 12:38 hs

El COI reafirmará la realización de los Juegos Olímpicos

"No puede haber ningún tabú para garantizar unos Juegos seguros", subrayó Bach en un mensaje de vídeo el viernes pasado.

Actualizado: Martes 26 de Enero de 2021 - 12:40 hs

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reafirmará mañana la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la preocupación surgida a partir de la pandemia de coronavirus, que alentó rumores sobre una eventual suspensión de la competencia prevista para julio próximo.

En la reunión del organismo, Bach deberá "convencer" de que se pueden organizar unos Juegos "seguros", mientras que la evolución de la pandemia de Covid-19 y el acceso a la vacunación están fuera de su control.

Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020

La reunión del Comité Ejecutivo del COI se realizará en Lausana, la sede de la entidad, con la modalidad de una reunión telemática (virtual).

"No hay un plan B", sostuvo Bach la semana pasada cuando tuvo que reiterar que los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio, señaló hoy el diario español Mundo Deportivo.

A seis meses de la programada ceremonia de apertura de los Juegos, Japón declaró el estado de emergencia y la opinión pública es cada vez más hostil a la idea de realizar los Juegos en Tokio por el temor de un fuerte y masivo contagio de coronavirus.

En este clima turbulento, los organizadores japoneses y el COI sólo pueden reiterar su "determinación" de mantener la mayor concentración pacífica del mundo, sobre todo porque siempre dijeron que no habrá un segundo aplazamiento: será en julio próximo, o nunca.

"Esto abarca desde las normas de inmigración hasta las de cuarentena, el distanciamiento social en la villa olímpica, las pruebas rápidas, las vacunas y la cuestión de los espectadores", afirmó el dirigente olímpico.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz