La inseguridad golpea fuerte en la zona, y Sauce Viejo no es la excepción: en los últimos 15 días se produjeron 36 robos.
Así lo indicó por LT10 Jorge Aguirre, referente de la vecinal Jorge Newbery, quien sostuvo que lo que más hace falta es “prevención” del delito.
Aguirre comentó que en el caso de ese barrio -que es de los más afectados por la inseguridad- la comisaría está a 10 kilómetros.
En cuanto al comando radioeléctrico presente en el lugar, opinó que “funciona bastante bien” pero dijo que “son escasos los elementos con que cuenta para prevención”. “Tenemos más de 20 kilómetros de extensión acá”, recordó.
A raíz de la problemática, este jueves convocaron a una reunión de la que participaron numerosos vecinos. Uno de ellos, el arquitecto José Galdón, aportó un mapa de robos de su propia elaboración.
Como conclusión del trabajo destacó que de los 36 hechos, 30 fueron denunciados en sede policial, desmintiendo lo que dicen las autoridades sobre que estos sucesos no se notifican.
En el encuentro se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, el coordinador del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.