La inseguridad no cesa en Santa Fe y uno de los barrios que viene sufriendo hace tiempo los embates de la delincuencia es Guadalupe.
La situación ya pasó a ser “de vida o muerte” cuentan los vecinos al móvil de LT10. Tiempo atrás los hechos no pasaban de los arrebatos y rotura de vidrios para sacar pertenencias de los vehículos, situación que terminaron naturalizando.
Vecinos de Sauce Viejo, en alerta: hubo 36 robos en 15 días
Pero ahora, el accionar de los delincuentes se volvió sumamente violento y además de robar amenazan de muerte a las víctimas. “Vienen, te meten la pistola en la cabeza y te piden que le des todo”, expresa un vecino.
Los malvivientes actúan en todo momento y este jueves a la tarde hubo tres episodios en cuatro horas. En uno de los hechos asaltaron a un repartidor, una vecina salió a defenderlo y la amenazaron de muerte.
Señalan que uno de los principales problemas es que los delincuentes huyen hacia las vías y también se esconden allí para acechar a su próxima víctima.
Cansados de la situación y exigiendo medidas, los habitantes de la zona se reunieron este jueves frente a la comisaría 8va ubicada en General Paz al 7300 para pedir soluciones.