Ante diversos incumplimientos de pagos de salarios de las empresas de Transporte urbano e interurbano, UTA se encuentra en estado de alerta y advierte que si para el mediodía de este viernes no pagan lo que se adeuda comenzarán un paro
Osvaldo Agrafobo, titular de UTA Santa Fe, expresó por LT10 que “teníamos el compromiso de los empresarios que en el día de la fecha íbamos a cobrar el 50% restante del sueldo del mes de enero y una cuota de un monto también adeudado. Esto no ocurrió. Por lo tanto, a nosotros se nos terminó la paciencia. Si para el mediodía no vemos los pagos, comenzaremos con una medida de fuerza en el transporte urbano e interurbano”.
Además. Agregó que “los empresarios le echan la culpa a la provincia porque no giró un dinero que mandó nación hace una semana. Todo tiene un límite. Los trabajadores necesitan cobrar para comer. Les recuerdo que estamos cobrando de forma desdoblada por el tema de la pandemia”.
Consultado sobre la posible modificación de recorridos del transporte urbano por la pandemia, el titular de UTA Santa Fe, manifestó que “esto nos genera mucha preocupación ante la posible pérdida de puestos laborales. Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste en este contexto tan duro. Ya se lo dejamos sentado a la municipalidad”.