Sucesos - San Carlos

Martes 02 de Marzo de 2021 - 17:34 hs

Imputaron un hombre por amenazar, agredir y privar de su libertad a su pareja

El jueves el fiscal pedirá la prisión preventiva. También se le atribuyó la acción delictiva agravada por violencia de género.

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 17:58 hs

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MLG fue imputado por amenazar, agredir y privar de la libertad a la mujer que era su pareja en San Carlos Centro (departamento Las Colonias).

La investigación se inició a raíz de un mensaje que envió un abogado en el que indicaba que había una mujer lesionada, que estaba privada de la libertad en su vivienda y que el responsable de los hechos habría sido su pareja.

Es lo que detalló el fiscal Alejandro Benítez sobre el inicio de la causa, y agregó que "Esa información la recibí personalmente a las 21:27 del domingo, y rápidamente me contacté con la comisaría de San Carlos para que fuera al lugar”.

Por las amenazas que venía sufriendo, la mujer intentó disimular lo que había ocurrido y los golpes. Sin embargo, la policía pudo verificar las lesiones que tenía la víctima, quien fue trasladada a un centro de atención médica.

Si conocés o sos víctima violencia de género comunicate al 144

Detenido

En relación al imputado, Benítez añadió que “fue aprehendido en el lugar, ordenamos que quede detenido, hoy se realizó la imputativa y el jueves será la audiencia de medidas cautelares”, para definir si el agresor de la joven queda en prisión preventiva. 

Piden prisión preventiva y elevar a juicio al femicida de Úrsula

En tanto, entre el mediodía del viernes 26 y hasta que llegó la policía a la casa en la que vivían la víctima, el imputado y un hijo menor de edad que tienen, la mujer recibió golpes de puño en todo su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro, señaló el fiscal. “También la mordió en su mano, la tomó del cuello y la comenzó a asfixiar”, remarcó.

Calificación penal

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Benítez le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas; privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas, todo en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Benítez también aclaró que “como ocurre en todas las investigaciones, la calificación penal que se atribuye en la audiencia imputativa es provisoria” y concluyó que “puede modificarse en función del desarrollo de la investigación”.

 

 

 

Fuente: LT10-MPA