Sucesos - violencia de género

Martes 02 de Marzo de 2021 - 19:50 hs

Femicidio: renunció el juez que recibió las denuncias de Guadalupe Curual

Jorge Alberto Videla pidió una licencia de 15 días y presentó su renuncia. El abogado de la familia de la víctima aseguró que lo denunciarán porque "podía evitar la muerte".

Actualizado: Martes 02 de Marzo de 2021 - 19:52 hs

El juez de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, responsable de recibir en su juzgado de Familia las denuncias por violencia de género de Guadalupe Curual, renunció a su cargo y será denunciado por la querella por incumplimiento de deber de funcionario público.

El magistrado tomó 15 días de licencia mientras el Consejo de la Magistratura resuelve sobre su renuncia. La decisión la tomó en el marco de la causa por femicidio de la joven de 22 años, apuñalada el 23 de febrero por su ex pareja Bautista Quintriqueo en pleno centro de Villa La Angostura. Guadalupe y el asesino, que hoy también murió tras lastimarse para quitarse la vida, eran padres de una niña de un año.

Violencia de género: crudo relato de la tía de la joven golpeada y secuestrada
Murió el femicida de Guadalupe Curual

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe, afirmó que Videla "tenía todas las posibilidades para evitar la muerte" de la joven apuñalada, por lo que iniciará acciones penales contra el juez y otros funcionarios que no actuaron debidamente. La joven había realizado al menos tres denuncias.

Fuente: LT10-Agencias