El juez de Villa La Angostura, Jorge Alberto Videla, responsable de recibir en su juzgado de Familia las denuncias por violencia de género de Guadalupe Curual, renunció a su cargo y será denunciado por la querella por incumplimiento de deber de funcionario público.
El magistrado tomó 15 días de licencia mientras el Consejo de la Magistratura resuelve sobre su renuncia. La decisión la tomó en el marco de la causa por femicidio de la joven de 22 años, apuñalada el 23 de febrero por su ex pareja Bautista Quintriqueo en pleno centro de Villa La Angostura. Guadalupe y el asesino, que hoy también murió tras lastimarse para quitarse la vida, eran padres de una niña de un año.
El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, que representa a la familia de Guadalupe, afirmó que Videla "tenía todas las posibilidades para evitar la muerte" de la joven apuñalada, por lo que iniciará acciones penales contra el juez y otros funcionarios que no actuaron debidamente. La joven había realizado al menos tres denuncias.