Sucesos - Violencia de género

Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 07:30 hs

El testimonio del abogado que ayudó a rescatar a Florencia

Marcos Barceló fue consultado por la familia de la mujer que estaba secuestrada por su pareja en San Carlos y el profesional los respaldó para denunciar. “Si no actuábamos rápido, este hombre podía matar a Florencia y a su hijito”, remarcó consternado.

Actualizado: Jueves 04 de Marzo de 2021 - 07:03 hs

Sin dudas, los reiterados casos de violencia de género tienen conmocionados a la sociedad argentina desde hace años, con números de femicidios aterradores. Esta vez, el calvario le tocó a una joven de San Carlos que fue secuestrada por su pareja y agredida brutalmente con un fierro durante el fin de semana.

Violencia de género: crudo relato de la tía de la joven golpeada y secuestrada

Afortunadamente, la familia advirtió que algo malo estaba ocurriendo, consultó a un abogado y se pudo intervenir para salvar a la chica de las torturas que estaba padeciendo y detener el agresor.   

 

Marcos Barcelo, abogado de la mujer brutalmente agredida por su pareja en San Carlos, expresó que esta es una pareja de un hombre de 23 años y una mujer de 21 con un pequeño hijo. Según me cuenta Florencia, la pareja venía mal. El viernes pasado, el hombre la cita a un lugar, forcejea por ella para quitarle el celular por un tema de celos y la encierra. En este encierro la golpea con un fierro durante el fin de semana, provocándole heridas internas graves”.

Además, agregó que “en un momento, la familia de Florencia se asustó mucho por el prontuario de este joven, quien tiene antecedentes por delitos comunes y vínculos con otros delincuentes (no tenía denuncias por violencia de género)”.

“El domingo me llamó la familia contándome lo que estaba ocurriendo, hicimos la denuncia por la noche y el fiscal Benítez se movió rapidísimo. Fuimos con la policía y rescatamos a Florencia y su pequeño hijo. Yo pienso que si no actuábamos rápido esta chica podía ser una más de las muertas por violencia de género”, subrayó el abogado.

Imputaron un hombre por amenazar, agredir y privar de su libertad a su pareja

Finalmente, Marcos Barcelo remarcó que “siempre hay que hacer la denuncia en estos casos por más leve que sea lo que ocurra. El tema es cortar de raíz estas situaciones que siempre van empeorando”.

El testimonio de la mamá de Florencia 

 

Audio: Marcos Barcelo

Audio: Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10