Política - Parque Norte

Viernes 05 de Marzo de 2021 - 09:28 hs

El Presidente participará de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social

Desde las 14.30, participarán del encuentro los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza y de Educación, Nicolás Trotta. Alberto Fernández participará del cierre que está previsto para las 17.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el cierre de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social en Parque Norte, que será presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Así lo indicaron fuetnes del Gobierno, que precisaron que el cierre del encuentro estará a cargo del jefe de Estado cerca de las 17.00.

En ese marco, Gustavo Beliz será el anfitrión de la reunión del Consejo Económico y Social, la plataforma creada por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo plazo entre el Gobierno nacional, empresarios, gremios y organizaciones sociales.

El encuentro tendrá como tema central las políticas sociales, bajo el objetivo de "organizar los acuerdos y acompañar las decisiones", tal como lo indicó el secretario de Asuntos Estratégicos durante su lanzamiento el pasado 19 de febrero.

Durante la presentación del Consejo Económico y Social en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Beliz señaló que "el objetivo es, en 1000 días de trabajo, abordar 25 temas de importancia estratégica".

Además, el trabajo del Consejo estará organizado en cinco ejes prioritarios que serán la comunidad del cuidado y la seguridad nutricional; la productividad con cohesión social; el cambio climático, la ecología y el desarrollo verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia innovadora.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El primer siniestro se dio en el kilómetro 147 mano al sur donde se produjo un choque en cadena debido a la escasa visibilidad. Otro en cercanías del peaje de Santo Tomé y del siniestro participaron un auto y un camión. Uno de los heridos está en estado crítico.

Autopista:dos accidentes con siete heridos por la niebla