Benito Sosa (65 años) y su mujer, Estela Ríos (52 años) desaparecieron el 19 de diciembre de 2017. Fueron vistos por última vez cuando salieron a pescar en una canoa en el arroyo Potreros, 500 mts a la izquierda del puente de hierro ese día por la mañana.
En ese momento comenzó una búsqueda exhaustiva del matrimonio, que involucró a personal de Prefectura, Buzos Tácticos, Bomberos, la guardia rural Los Pumas y rastreo de perros.
Fueron estos últimos quienes encontraron en una casilla donde elementos pertenecientes a la pareja desaparecida: el motor de la lancha, el tanque de combustible y una caja de pesca, que fueron reconocidas por familiares de Sosa y Ríos como de ellos.
Esos elementos fueron relevantes para que la causa de un giro y se detenga a D.V. quien vivía en esa casilla y fue apresado en la terminal de Ómnibus de Reconquista cuando intentaba viajar hacia la provincia de Chaco a bordo de un colectivo.
A juicio
Este martes, a más de cuatro años de la desaparición de la pareja, comenzaron a juzgar al detenido como autor del homicidio del matrimonio, en el marco de un juicio oral y público.
Los fiscales a cargo de la investigación, Omar De Pedro y Andrés Marchi y adelantaron que solicitarán la pena de 25 años de prisión.
De Pedro, en diálogo con LT10 mencionó que hay muchos elementos de prueba para que el detenido sea condenado pese a que no se encontraron nunca los cuerpos.
"La lancha hundida a metros de la vivienda de esta persona, y los elementos del matrimonio que fueron encontrados adentro son pruebas que se tuvieron en cuenta", dijo el fiscal, quien agregó que no se trata de pruebas circunstanciales.
En cuanto al juicio sin cuerpos, el funcionario judicial sostuvo que el trabajo de los perros rastreadores dieron cuenta de personas fallecidas en esa zona y testimonios que dieron cuenta que el imputado manifestó "haber cometido el hecho".
"En un homicidio tener los cuerpos es un factor importante porque se deja de discutir que están muertos. En este caso, la defensa lo utilizará alegando que no fallecieron. Pero nosotros creemos tener los elementos para que se demuestre lo contrario", afirmó el fiscal.