Sucesos - en 2017

Domingo 02 de Mayo de 2021 - 16:39 hs

Juzgan a un cuidacoches que mató a un hombre a la salida de un baile

El acusado tiene 41 años y sus iniciales son F.G.P. El crimen ocurrió en 2017 en inmediaciones de un local bailable conocido como ‘La Década’ ubicado en Salvador del Carril casi avenida General Paz.

Actualizado: Domingo 02 de Mayo de 2021 - 19:15 hs

Así era detenido el acusado

Un hombre de 41 años cuyas iniciales son F.G.P. comenzará a ser juzgado mañana como autor del homicidio en ocasión de robo de Jorge Alberto Ramis, cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.

Los fiscales a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria y Cristina Ferraro, representarán al MPA en el debate. Adelantaron que solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado por la autoría del homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Ramis, y lesiones leves en perjuicio de su esposa.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sandra Valenti, Rosana Carrara y José Luis García Troiano.

Detuvieron al posible autor de un asesinato en 2017

El hecho

El hecho ilícito fue cometido el domingo 2 de abril de 2017 en inmediaciones de un local bailable conocido como ‘La Década’ ubicado en Salvador del Carril casi avenida General Paz.

La fiscal Gioria informó que “aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, Ramis y su esposa salieron de local y se dirigieron a su automóvil que estaba estacionado frente al Club Sargento Cabral”.

“Se subieron al vehículo y, en ese momento, el imputado se les acercó y les dijo que él era quien cuidaba los autos, les exigió dinero y comenzó a darle patadas al coche”, agregó.

“Ramis le dio 20 pesos, pero no conforme con eso, el imputado lo atacó con un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen. Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para apoderárselo ilegítimamente”, precisó Gioria.

Al respecto, la fiscal explicó que “el acusado intentó arrancar el auto pero no pudo hacerlo, y en ese momento la mujer de Ramis comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado le produjo un corte en el pómulo, a raíz de un golpe de puño que le propinó”.

Los funcionarios del MPA informaron que “el imputado escapó corriendo, mientras que las víctimas llegaron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica”.

“Ramis se fue de alta, pero luego de unos días debió volver a raíz de las complicaciones provocadas por la herida de arma blanca que recibió en su abdomen”, precisó. En tal sentido, concluyó que “finalmente, murió 24 días después de haber sido atacado por el acusado”.

Detención

El acusado fue detenido en horas de la tarde del viernes 8 de junio de 2018 en la vía pública. “No tenía domicilio fijo, lo cual complejizó la investigación. Sin embargo, luego de trabajar arduamente, personal del área de Homicidios del departamento de Investigaciones de la ex Policía de Investigaciones (PDI) logró detenerlo en inmediaciones de las calles Lamadrid y Ángel Cassanello”.

Fuente: MPA