Salud - fin de semana

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 13:44 hs

Las terapias intensivas de Santa Fe estuvieron ocupadas en un 95%

De todos modos, la logística entre los tres hospitales permitió que las personas que necesitaron camas críticas la tuvieran. Además, el hospital de Campaña esta casi terminado.

El porcentaje de ocupación de camas críticas es el parámetro que más preocupa tanto a autoridades como a profesionales de la salud.

Luego del último fin de semana, el director del hospital Cullen, Juan Pablo  Poletti  explicó que “la terapia intensiva estuvo en un 95% ocupada todo el fin de semana”. Esto implicó un trabajo de logística entre los tres hospitales para que la disponibilidad de camas permitiera que se pudiera dar respuesta a cada internación que requirió el área crítica.

Las nuevas medidas que rigen hasta el 21 de mayo

Con respecto a la accidentología, Poletti explicó que hubo una reducción del 25% desde que se aplicaron las restricciones a la circulación en la última quincena del mes.

Por otro lado, brindó detalles de los avances en la instalación del hospital de Campaña. El cual se encuentra en la instancia de puesta a punto. Ya se designó una enfermera jefa a cargo y se nombró a un médico jefe de servicio. Además, habrá un médico coordinador que va a estar físicamente allí todos los días.

Además, detalló que Aguas Santafesinas ya terminó con sus tareas, y ahora es la EPE quien trabaja en la instalación de la luz. Además, falta la colocación de los baños químicos.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Dr. Juan Pablo Poletti

Fuente: LT10