Economía - mercado cambiario

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 17:37 hs

El dólar blue retrocede y corta la tendencia alcista

Tras las subas que se registraron en las dos primeras ruedas de la semana, la cotización paralela vuelve a caer. En tanto, los dólares financieros siguen operando en alza.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 17:39 hs

El dólar blue sigue moviéndose. Esta vez, lo hace a la baja. El billete que opera en la plaza informal retrocede este miércoles $ 3 y se ubica en $ 151, luego de que en la rueda de ayer sumara $ 1 y el lunes anotara un incremento de $ 3. Así, pierde casi todo lo que había sumado en la semana. 

De esta manera, interrumpe la tendencia alcista que había retomado el lunes. El billete viene de registrar fuertes incrementos durante las dos semanas anteriores, que luego fueron moderados por las bruscas bajas del jueves y el viernes pasado con la ayuda de "manos amigas".

Interna en el FdT: qué pasa entre Guzmán y el subsecretario de Energía

En tanto, los analistas no descartan nuevas correcciones del paralelo, en el marco de los desequilibrios macroeconómicos y el deterioro de las expectativas. Con las subas que se registraron en la semanas anteriores, abril fue el primer mes del año en acumular un avance mensual.

El paralelo vuelve a operar por debajo del dólar MEP, luego de que la semana pasada operara por encina de los tipos de cambio financieros (Bolsa y CCL). Por lo tanto, la brecha con el oficial mayorista se ubica en el 61,1%.

Macri lamentó que Argentina esté "azotada" por el "populismo"

Fuente: LT10-Agencias