Salud - PRONÓSTICO ALENTADOR

Viernes 07 de Mayo de 2021 - 08:48 hs

Los estudios de Reutemann descartaron un cuadro de gravedad

La endoscopia realizada al ex gobernador arrojó que no tiene hemorragias altas, que comprometan el estómago o el esófago. De todos modos permanecerá internado.

Actualizado: Viernes 07 de Mayo de 2021 - 08:51 hs

El móvil de LT10 apostado en la puerta del Sanatorio Santa Fe, informó que luego de dejarlo internado en terapia intensiva, comenzaron una serie de estudios que incluyeron una videoendoscopía.

 

 

Este jueves internaron en terapia intensiva al senador nacional y ex gobernador Carlos Alberto Reutemann. El actual senador nacional, de 79 años, fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos en 2017, a raíz de un cáncer de hígado, circunstancia que, según personas allegadas a Reutemann, habrían dejado su salud debilitada.

El equipo médico que evalúa al ex gobernador está coordinado por su médico personal Sebastián Del Paso y el reconocido cirujano Luis Arriola. Pero además, en el día de ayer además de su familia, estuvo visitándolo el médico rosarino Roberto Villavicencio. Este último, experto en diagnóstico por imágenes y especializado en lesiones del aparato digestivo, brindó una opinión técnica del cuadro. Según Villavicencio el senador Reutemann no tiene una hemorragia alta, de este modo se descartan sangrados que generen una mayor complejidad del cuadro.

Miguel Lifschitz continúa con un "cuadro crítico" y "cambiante"

El experto detalló que “en estos casos cuando el paciente tiene hemorragia digestiva, se hace una evaluación clínica para ver si la hemorragia es alta o baja. En este caso se hizo una endoscopía digestiva y se descartó que la hemorragia sea alta”. Además el especialista señaló que la internación es sumamente necesaria para poder estudiar al paciente, y que por ahora no pretenden trasladarlo a Rosario: “Ahora está en un lugar que tiene todo para cuidar al paciente. Donde está ahora está muy bien desde el punto de vista de los médicos, está muy bien en la terapia intensiva y está muy bien desde  el soporte terapéutico y de diagnóstico que existen” concluyó el especialista.

Fuente: LT10