Salud - Curva de contagios

Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 12:36 hs

El Gobierno se reúne con expertos para definir las nuevas restricciones

Desde Casa Rosada, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunirán por videoconferencia con los epidemiólogos que asesoran al Gobierno en cuanto a la pandemia de coronavirus en el país y las medidas a tomar.

Actualizado: Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 13:02 hs

La reunión estará encabezada por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti. Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde un nuevo encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional. Será una de las reuniones que se tomarán en cuenta antes de que Alberto Fernández defina cuáles serán las nuevas restricciones que se adoptarán en Argentina a partir del próximo 22 de mayo.

Permiso para circular: cómo gestionar el certificado

Además de prorrogar el DNU vigente, todo apunta a que el Presidente establecerá nuevas restricciones, en momentos de suba de casos de Covid-19 en todo el país. Cabe destacar que algunas provincias ya se anticiparon y fijaron medidas extra, como es el caso de Santa Fe. Mientras tanto, el Gobierno presiona a las demás jurisdicciones para que fijen mayores controles y limitaciones a la circulación. 

Santa Fe: informan más restricciones y actividades suspendidas

A modo de "hoja de ruta", el Ejecutivo nacional tiene previsto en las próximas horas "escuchar las recomendaciones de los epidemiólogos" y "dialogar con los gobernadores de todo el país", con el objetivo de buscar el consenso necesario para definir medidas más duras para las próximas tres semanas.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 afirmaron que los controles "deben ser mayores", pero reconocieron es "muy difícil implementarlos porque no alcanzarían las fuerzas de seguridad" para llevarlos adelante.

La reunión de hoy está prevista para las 18:30 desde Casa Rosada y de modo virtual.

 

Fuente: NA