Salud - por Twitter

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 07:44 hs

Perotti unificó los criterios con Nación y habrá confinamiento

De esta forma, a partir de la medianoche Santa Fe entrará en la fase confinamiento durante 9 días para frenar la cantidad de casos de coronavirus.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 07:50 hs

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de un confinamiento total desde el sábado para intentar bajar la curva ascendente de casos de coronavirus, el gobernador santafesino manifestó su apoyo a través de las redes sociales.

"Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios" fueron las palabras que eligió Omar Perotti para comunicar la postura de la Provincia de Santa Fe.

 

 

En la noche del jueves, Fernández, mediante un video previamente grabado anunció el nuevo DNU que regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio. 

Los primeros 9 días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) serán de cierre total, muy similar a una Fase 1 de aislamiento.

Alberto Fernández anunció un cierre estricto para bajar los contagios

Por otra parte, el miércoles, el Gobierno provincial había comunicado un nuevo decreto marcado por una fuerte restricción en la circulación que regiría hasta fines de mes en toda la provincia. Se estableció que sólo circularían aquellas personas consideradas esenciales y quienes se trasladaban a sus trabajados en actividades autorizadas como el comercio (de 8 a 17 hs), gastronómicos (de 6 hs a 19 hs), entre otros.

Coronavirus: confirman 2.962 casos en la provincia y 343 en la ciudad

Las nuevas medidas de Nación:

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. 

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Fuente: LT10