Salud - segunda dosis

Jueves 10 de Junio de 2021 - 10:40 hs

Segundos componentes de la Sputnik V: Santa Fe recibirá más de 31 mil dosis

De ese total, un 25% es para la ciudad de Santa Fe, y servirá para inocular a aquellas personas que están en dentro de los tres meses de espera entre una dosis y la otra.

Actualizado: Jueves 10 de Junio de 2021 - 11:19 hs

El Gobierno nacional inició la distribución de 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones del país, de las cuales 400.200 son del componente 2 y 80.200 del 1.

De esta manera, para el final de esta semana "se habrán repartido casi 19 millones de vacunas en todo el país desde que comenzó el operativo de inmunización", informó el Gobierno en un comunicado.

Las dosis a distribuir serán las que arribaron el martes por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

La ciudad de Santa Fe vacuna en cuatro centros a la vez

Según se explicó, la distribución se hará "según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje".

En el caso de la provincia de Santa Fe, las partidas del tan espera segundo componente, que permitirá completar esquemas de vacunación, consistirá en 31.200 dosis, de las cuales un 25% le corresponden a la ciudad de Santa Fe.

Además, llegarán a la provincia 6.600 dosis del primer componente.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

Maurice Leblanc con sus proezas imposibles en el corazón de la burguesía francesa alcanzó la popularidad de un Sherlock Holmes galo y legó casi veinte libros, que fueron más allá de las intenciones de su autor. ​Detrás de la una de las series más vistas, según Netflix, el mundo editorial respondió con libros.

Lupin, los libros detrás de la exitosa serie de Netflix