Cuando se apagó el semáforo, Fineschi no le dio oportunidades a sus rivales y se escapó en la punta. Atrás, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo cuarto de la prueba.
El crédito de Almafuerte intentó seguir avanzando y atacó la posición de Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing) en el ingreso a los mixtos, pero los autos se engancharon y el piloto oriundo de Capitán Bermúdez se retrasó en el clasificador. Poco después, Ciarrocchi se despistó con el Citroën C4 Lounge y debió desertar de la contienda, generando el ingreso del Auto de Seguridad.
Luego del relanzamiento, Fineschi volvía a mostrar su contundencia para no dejar resquicios ante un posible intento de sus perseguidores. En tanto, Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) avanzaba a gran ritmo y se ubicaba en el noveno lugar.
En la parte media del pelotón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team) y José Manuel Sapag (Puma Energy Honda Racing) mantenían un duelo interesante por la décima colocación. Finalmente, el campeón 2019 del Súper TC2000 prevaleció en la refriega para continuar con su escalada.
Cuando se cumplían nueve giros, Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) debía cumplir con una penalización de "pase y siga" por falsa largada. De esta manera, el piloto platense perdía posiciones cuando estaba concretando una franca remontada tras haber partido desde la última fila.
Al promediar la competencia, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) podía doblegar a Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) para capturar la quinta posición. Por su parte, Yannantuoni ingresaba a los boxes y hacía abandono de la prueba tras sufrir inconvenientes en su All New Civic.
En la punta, Fineschi mantenía una diferencia tranquilizadora con respecto a Rosso y Canapino. Más atrás, Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) se despistaba cuando marchaba noveno, al tiempo que Pernía también perdía contacto con la cinta asfáltica y veía mermadas sus posibilidades de sumar puntos.
A poco del final, Canapino pudo concretar su ataque a Rosso y ejecutó una maniobra precisa de sobrepaso en el ingreso al Curvón. A su vez, Matías Cravero (FDC Motor Sports) desertaba de la contienda en su regreso a la categoría más tecnológica de Sudamérica.
La emoción en el giro final estuvo signada por la pulseada entre Llaver y Ardusso. Luego de reiterados intentos, el crédito de Las Parejas pudo superarlo para escalar a la sexta ubicación.
De esta manera, Fineschi logró el triunfo y redondeó una fecha perfecta, donde consiguió su cuarta victoria en la categoría. Canapino y Rosso lo acompañaron en el podio, mientras que Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) colocó a la cuarta marca diferente en los primeros puestos.
Rossi, Ardusso, Llaver, Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Tomás Cingolani (Renault Castrol Team) y Sapag completaron las diez principales ubicaciones.
Con estos resultados, Rossi es el líder del torneo con 73 puntos, escoltado por Ardusso con 72, Pernía suma 65, Canapino con 64 y Santero con 57 unidades.
La sexta fecha del Súper TC2000 se disputará el 18 de julio en escenario a confirmar.