Sucesos - San Luis

Miércoles 16 de Junio de 2021 - 14:56 hs

Sigue la búsqueda de Guadalupe: otro nene dijo que se fue con una joven

Lo atestiguó ante la Justicia uno de los menores que estaba jugando con la niña de cinco años al momento de su desaparición. El juez de la causa por la búsqueda dijo que "en principio estamos ante una privación ilegítima de la libertad".

Actualizado: Miércoles 16 de Junio de 2021 - 15:10 hs

Guadalupe Belén Lucero desapareció el lunes alrededor de las 20.

Continúa este miércoles la intensa búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años desaparecida en San Luis el lunes por la tarde. El juez de la causa, Ariel Parrillis, informó que en principio se estaría ante "una privación ilegítima de la libertad”; aunque remarcó que la primera etapa de la investigación está orientada a encontrar a la menor.

La principal hipótesis de la desaparición gira en torno a lo que dijo uno de los niños, de 9 años, que se encontraba en la vereda junto a Guadalupe. El chico declaró —con ayuda de psicólogos para que pudiera describir lo que había visto—, que se fue con una mujer de unos 20 años, y que estaba vestida de negro. Mientras tanto, la Policía sigue con el rastrillaje y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. 

Un matrimonio murió de covid sin conocer a su hija recién nacida

Además, el magistrado adelantó que se sumarán fuerzas federales al operativo. “Van a venir más perros de búsqueda y efectivos de la Policía Federal. Estamos hablando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se va a formar un comité que nos va a asistir no solo en la investigación sino en toda la información que se vaya procesando”, indicó. El personal de Seguridad de Nación iba a llegar a este miércoles a San Luis, pero las condiciones climáticas impidieron su arribo. 

Hasta el momento, la fuerza de seguridad de San Luis, además de los rastrillajes, realizó “allanamientos de búsqueda y pesquisa en las inmediaciones del barrio, por si estuviera en alguna casa; requisó las manzanas del lugar, a los fines de descartar y de no dejar ninguna zona por observar”, remarcó el juez.

 

Fuente: LT10/ San Luis 24