El argentino Tomás Etcheverry avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Forlí, en Italia, al vencer al jugador local Falvio Cobolli por 6-4, 4-6 y 6-2, mientras que sus compatriotas Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli fueron eliminados.
Etcheverry, oriundo de La Plata y situado en el lugar 204 del escalafón ecuménico del tenis, superó al italiano Cobolli (379), al cabo de 2 horas y 9 minutos de enfrentamiento, para medirse en la próxima ronda del torneo ante el canadiense Steven Diez (191), quien eliminó al porteño Ugo Carabelli (300).
Carabelli fue derrotado por Diez por 6-2 y 7-6 (11-9), tras 2 horas y 5 minutos de juego.
Por su parte, Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 277 del ranking mundial de la ATP, perdió ante el italiano Jacopo Berrettini (467), hermano menor de Matteo (número 9 del mundo) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4, luego de 3 horas y 35 minutos de partido.
El Challenger de Forlí, en la provincia emiliana de Cesena, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 44.820 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.