El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió ese miércoles ante el sueco Elias Ymer por 6-7 (7-9), 6-.2 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Aix en Provence, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 132.280 euros.
Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 116 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Ymer (182) tras 2 horas y 5 minutos de juego.
El certamen se aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del cuadro principal, puesto que Facundo Bagnis y Renzo Olivo se enfrentarán mañana por los octavos de final.
Bagnis (96), de 31 años, le ganó en la ronda inicial al español Javier Barranco Cosano (338) por 6-3, 1-6 y 6-1, mientras que Olivo (203), de 29 años, venció en el encuentro debut al brasileño Oscar José Gutiérrez (412) por 7-6 (7-4) y 6-3.
El ganador del cruce entre los argentinos jugará el viernes en cuartos de final ante el español Carlos Taberner (134) o el francés Arthur Cazaux (451).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.