Sucesos - Santa Fe

Viernes 18 de Junio de 2021 - 12:30 hs

Doce años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad

El condenado tiene 43 años y sometía violentamente a toda su familia. La nena pudo hablar de los abusos con su madre gracias a un taller de Educación Sexual que tuvo en la escuela.

Actualizado: Viernes 18 de Junio de 2021 - 12:44 hs

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son HMK fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal que dispuso imponer la condena estuvo integrado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Rosana Carrara. Por su parte, los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Celeste Minniti –quien también estuvo a cargo de la investigación– y Matías Broggi.

Un hombre de 30 años quedó preso por golpear a su pequeña hija

Los jueces también dispusieron que, una vez que esté firme la sentencia, se realicen los exámenes correspondientes para lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

Abusos

Minniti y Broggi señalaron que los abusos investigados fueron perpetrados en perjuicio de una niña que es la hija biológica del condenado. Si bien las fechas no pudieron ser determinadas, sucedieron entre 2017 y 2018, cuando la víctima transitaba los primeros años de la escuela primaria.

Los fiscales del MPA valoraron que “la niña pudo contarle a su madre lo sucedido a raíz de un taller de Educación Sexual que se le brindó en la escuela”, y añadieron que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación”.

“En nuestros alegatos subrayamos que los ataques sexuales del condenado a su hija se reiteraron en el tiempo”, argumentaron los fiscales. “También hicimos hincapié en que el condenado sometía violentamente a toda la familia. En este contexto, aprovechó la intimidad de la vivienda para cometer los ilícitos”, agregaron.

Minniti y Broggi explicaron que “durante el proceso judicial, la niña fue entrevistada en Cámara Gesell”. Además, destacaron que “se trabajó con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia de Santa Fe y con el Centro de Asistencia a la víctima”.

Especialistas federales colaboran en la búsqueda de Guadalupe

El ahora condenado fue juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores calificada por la edad de la víctima y por el vínculo.

Identidad del condenado

Los fiscales aclararon que “no se informan los datos personales del condenado a raíz de que tiene el mismo apellido que la víctima. Por ello, y para evitar la revictimización de la niña abusada, sólo se detallan la edad y las iniciales del abusador”.

Fuente: LT10/ Prensa MPA

Seguí leyendo