Polideportivo - Rugby

Viernes 18 de Junio de 2021 - 17:35 hs

Los Pumitas golearon en su debut en el torneo internacional de Sudáfrica

El seleccionado argentino goleó a Georgia en su estreno en el U20 International Series, en Stellenbosch.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, goleó este viernes al de Georgia por 82 a 10 (parcial 21 a 3), en su debut en el U20 International Series, que comenzó hoy en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

El equipo argentino marcó 12 tries, tres de ellos por medio del hooker del CASI Bautista Bernasconi, quien ingresó en el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido.

Iñaki Delguy y Ramiro Waisberg marcaron dos, en tanto que Joaquín Moro, Bautista Grenon, Francisco Pisani Caride, Francisco Diez y Justo Piccardo apoyaron uno.

Los Pumitas se medirán ahora con los Junior Springboks el miércoles 23, a las 10, y finalmente chocarán con Uruguay, el viernes 28 en el mismo horario.

De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo argentino podría jugar el encuentro final el 3 de julio.

El partido se disputará desde las 8 (hora argentina) en el estadio Markötter y luego jugarán el seleccionado local y Uruguay.

Los Pumitas formarán con Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (Capitán) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo y Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld

Luego ingresaron Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

El seleccionado de Georgia formó con Abramishvili, Maisuradze y I.Aptsiauri, Burduli (capitán) y Arveladze; Gelkhvidze, Zazadzey y Galdava; Archvadze y Khutsishvili, Kvenetadze, Skamkochaishvili, Kakhoidze y S Aptsiauri; Navrozashvili.

Después entraron Gvelesiani, Babunashvili, Kuntelia, Ganiashvili, Tsikhistavi, Iashvili, Tskhovrebadze y Mikadze.

Fuente: Télam