Polideportivo - rugby

Sábado 19 de Junio de 2021 - 11:11 hs

Blues venció a Highlanders es campeón del Trans Tasman

La final entre los equipos neozelandeses se desarrolló en el Eden Park de Auckland y Blues definió el partido a cuatro minutos del final con un try marcado por el forward Blake Gibson, más la conversión de Harry Plummer.

Actualizado: Sábado 19 de Junio de 2021 - 11:12 hs

Blues superó hoy a Highlanders por 23 a 15 (primer tiempo 13 a 6) y se consagró campeón de la primera edición del certamen Trans Tasman, en que que intervinieron cinco franquicias de rugby de Nueva Zelanda y otras cinco de Australia, con lo que alcanzó su primer título luego de 18 años.

Los tantos de Blues se concretaron con tries de Mark Telea y Gibson, dos penales y una conversión de Plummer y una conversión y un penal de Otere Black; mientras que Highlanders no pudo sumar tries y consiguió marcar con cuatro penales de Mitchell Hunt y uno de Josh Ioane.

Blues estuvo al frente 13-6 en el primer tiempo pero su indisciplina le permitió a Highlanders suficientes oportunidades de penalización para sacar una ventaja de 15-13 a falta de 10 minutos.

No obstante, en esos 10 minutos finales Plummer, que había reemplazado a Black, sumó un difícil penal desde un ángulo muy complicado colocando el 16-15 para luego liquidar la final con el try de Gibson, según detalló Planet Rugby.

Por primera vez en cinco finales consecutivas del Super Rugby, Crusaders de Nueva Zelanda no celebró el título (uno de ellos alcanzado ante Jaguares de Argentina en 2019) y este resultado puede inspirar a los Blues a seguir en este nivel, como lo insinuaban durante las dos últimas décadas.

En este certamen jugaron los argentinos Tomás Cubelli, Domingo Miotti y Santiago Medrano para la franquicia australiana Western Force que culminó octava con apenas un punto bonus, en un certamen en el cual se jugaron 25 cotejos con una notable superioridad de los neozelandeses ante los australianos de 23 triunfos a 2.

En el certamen jugaron las franquicias de Australia contra las de Nueva Zelanda y los equipos ubicados en los dos primeros puestos jugaron la final, en este caso Blues y Highlanders.

Fuente: telam