Polideportivo - Tenis

Jueves 24 de Junio de 2021 - 12:03 hs

Los santafesinos Coria y Bagnis, clasificados a los Juegos Olímpicos

Ambos tenistas estarán en la máxima cita del deporte mundial. Se suman a Podoroska y Schwartzman entre los singlistas.

Argentina se garantizó hoy dos nuevos representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio: son Facundo Bagnis y Federico Coria, quienes participarán en el cuadro individual de tenis.

Bagnis y Coria, ubicados en los puestos 96 y 103 del ranking mundial, al 14 de junio, fecha que se tomó como corte para terminar de definir a los participantes, se suman así a Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, quienes también participarán en singles.

Además, otro que sigue para ver si tienen su plaza olímpica es Francisco Cerúndolo (117).

En tanto, en dobles estarán Horacio Zeballos y Andrés Molteni y esperan por su chance el propio Bagnis con Schwartzman.

Además, el dobles mixto Podoroska/Zeballos se inscribirá directamente en Tokio, con fecha límite 27 de julio, el día previo al inicio de la prueba. Esta modalidad es la única que no se nomina con anticipación. Por lo tanto, recién horas antes de su inicio se conocerán las parejas clasificadas.

La emoción de Coria al confirmarse su plaza en Tokio

La Asociación Argentina de Tenis confirmó este miércoles el pasaje de Federico Coria, junto a Facundo Bagnis, para los próximos Juegos Olímpicos y el tenista dejó un mensaje de felicidad y casi incredulidad en su cuenta de Twitter.

"Estoy despierto , va eso creo 😂 Gracias Tenis ! 🎾 Gracias a la vida ! Gracias a todos los que me ayudaron hacer posible esta locura de ir a Tokio. Estoy muy emocionado y agradecido !NOS VAMOS A TOKIO !!!!", escribió citando el tuit de confirmación de la Asociación junto a muchos emoticones y banderas argentinas.

Fuente: TyC Sports