Polideportivo - Tenis

Jueves 24 de Junio de 2021 - 16:26 hs

Coria avanzó a los cuartos de final en el Challenger de Milán

El rosarino, máximo favorito al título, venció al bosnio Mirza Basic y se metió entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 44.820 euros

Actualizado: Jueves 24 de Junio de 2021 - 16:35 hs

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, venció este jueves al bosnio Mirza Basic por 7-6 (10-8) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Milán, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 44.820 euros.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, se había presentado el martes en Milán con un triunfo cómodo sobre el italiano Riccardo Bonadío (277) por 6-2 y 6-2, y superó al bosnio Basic (275) tras 1 hora y 50 minutos de partido.

El rosarino, de 29 años, viene de consagrarse campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa. En los cuartos de final, Coria jugará este viernes por esa instancia frente al portugués Gastao Elías (245), quien hoy le ganó al checo Jiri Lehecka (266) por 6-2 y 6-4.

Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (278), se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al italiano Raúl Brancaccio (328) y al francés Tristán Lamasine (248), y volverá a jugar este viernes frente al joven dinamarqués Holger Rune (236).

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, Italia, y del cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam