Polideportivo - rugby

Viernes 25 de Junio de 2021 - 08:25 hs

Mallía, Chocobares y Bosch juegan la final del Top 14

Toulouse jugará hoy la final del Top 14, el certamen de primera división francés de Rugby, a celebrase en el Stade de France, de Saint-Denis, en París, desde las 15.45 de Argentina.

Actualizado: Viernes 25 de Junio de 2021 - 08:26 hs

El cotejo, que será televisado por ESPN 3, lo jugarán los dos mejores equipos de la temporada, Toulouse sumó 81 puntos y La Rochelle 78 en la temporada regular que contó con 26 fechas y en la cual Toulouse venció a su rival de hoy como local por 29-23 (12 de Setiembre de 2020) y 14-11 de visita (27 de febrero pasado).

En Toulouse, actual campeón de Europa al vencer a la Rochelle, el cordobés Mallía se va a desempeñar como wing y Romain Ntamack (no jugará al sufrir un golpe en la cabeza en la semifinal) será reemplazado por Thomas Ramos que deja la 15 que será usada por el sudafricano Cheslin Kolbe.

También jugará como centro Chocobares, nacido en Rufino (Santa Fe) en Toulouse, mientras que Bosch, nacido en la ciudad balnearia bonaerense de Necochea, sera hooker en La Rochelle, que busca su primer título, contra los 20 de su adversario, el más ganador de la historia.

Los tres argentinos fueron citados por el entrenador Mario Ledesma para integrar el plantel de Los Pumas que se prepara para jugar en Bucarest ante Rumania el sábado 3 de julio y luego dos test en Cardiff ante Gales, actual campeón del Seis Naciones, aunque debilitado por tener varios integrantes en la gira de los British & Irish Lions, el 10 y 17 del mes venidero.

Toulouse formará con Cheslin Kolbe; Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Pita Ahki y Matthis Lebel; Thomas Ramos y Antoine Dupont; Selevasio Tolofua, François Cros y Rynhardt Elstadt; Richie Arnold y Rory Arnold; Charlie Faumuina, Julien Marchand y Cyril Baille.

Por su parte, La Rochelle lo hará con Brice Dulin;, Dillyn Leyds, Raymond Rhule, Doumayrou y Arthur Retière; Ihaia West y Taawera Kerr-Barlow; Grégory Alldritt, Kevin Gourdon y Willem Liebenberg; Will Skelton y Romain Sazy; Uini Atonio, Facundo Bosch y Reda Ward

Fuente: Telam