Polideportivo - ante un exUFC

Viernes 25 de Junio de 2021 - 09:00 hs

Oscar de la Hoya hará una exhibición pensando en Maywearher y Canelo

El excampeón mundial mexicano Oscar de la Hoya se enfrentará el 11 de setiembre próximo ante el expugilista de la UFC brasileño Vitor Belfort

Actualizado: Viernes 25 de Junio de 2021 - 09:01 hs

Oscar de la Hoya aseguró que su objetivo es combatir en exhibiciones ante el estadounidense Floyd Mayweather y su compatriota Saúl "Canelo" Alvarez.

“La de septiembre 11 lo elegí porque es el comienzo de las Fiestas Patrias mexicanas. Vamos a reventar Las Vegas con una cartelera increíble, va a ser un evento no solo de boxeo, habrá música con los artistas más grandes del mundo. Me listo, ya estuve entrenando por varias semanas" indicó el ex pugilista de 48 años de edad, en entrevista con Los Angeles Times.

El objetivo de De la Hoya, campeón olímpico y titular de seis divisiones distintas, desde super pluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007, es pelear primero contra Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter; y luego contra el Canelo (Colorado) Álvarez, pues asegura que siempre ha enfrentado a los mejores.

“Primero tengo algo que hacer, que es enfrentar al mejor peleador del mundo, que es Floyd Mayweather. Si las cosas están bien, quizás retar al Canelo. Yo sé cuánto le pagan, sé cuánto tengo que pagar para que él tome la pelea. Será una pelea fácil de hacer. Yo siempre peleo ante los mejores del mundo”, dijo de la Hoya.

De la Hoya lamentó que su relación de amistad con Canelo Álvarez se haya quebrado, después de tantos años de trabajar juntos en Golden Boy Promotions, pero aseguró que no tendría ningún problema en enfrentarlo.

Canelo Alvarez es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano y fue campeón de la AMB, CMB, FIB y The Ring de peso medio, campeón de la AMB, CMB, OMB y The Ring de peso superwélter, y campeón de la OMB de peso semicompleto.

Fuente: diez en deportes