Polideportivo - Vóley

Viernes 25 de Junio de 2021 - 18:50 hs

Estados Unidos se coronó en la Liga de Naciones femenina

Se llevó por tercera vez consecutiva el título que se juega en la burbuja sanitaria de la ciudad italiana de Rímini, luego de ganarle por 3 a 1 a Brasil en la final

Actualizado: Viernes 25 de Junio de 2021 - 18:58 hs

Estados Unidos se llevó por tercera vez consecutiva el título en la Liga de Naciones (VNL) femenina, que se juega en la burbuja sanitaria de la ciudad italiana de Rímini, luego de ganarle por 3 a 1 a Brasil en la final.

Las estadounidenses, dirigidas por la leyenda Karch Kiraly, se impusieron ante las conducidas por Zé Roberto con parciales de 26-28, 25-23, 25-23 y 25-21, y se consagraron campeonas de la actual edición de la VNL que por la pandemia se desarrolló en un sólo lugar. De esta forma, repitieron el título de 2018 y 2019 (la Liga 2020 no se jugó por el coronavirus).

La atacante Michelle Bartsch-Hackley fue la máxima anotadora del partido con 22 puntos. En Brasil se destacaron Gabi, con 18 tantos, y Tandara y Ana Carolina, ambas con 17.

Estados Unidos será el rival del debut de Las Panteras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 24 de julio próximo, desde las 11.

El seleccionado femenino argentino no disputó la Liga de Naciones pero compartirá con las campeonas el Grupo B de Tokio, junto a Rusia, Italia, Turquía y China.

Mañana se jugarán las semifinales de la Liga de Naciones masculina en Rímini entre Francia-Brasil y Eslovenia-Polonia. El equipo argentino, dirigido por Marcelo Méndez, finalizó su participación en la fase regular con un récord de siete victorias y ocho derrotas.

Fuente: Diez en Deportes - Télam