Polideportivo - Hockey

Sábado 26 de Junio de 2021 - 09:43 hs

La Selección arranca con victoria y empate en el Panamericano de pista

El elenco femenino tuvo un inicio positivo en los dos primeros encuentros que animó en e torneo Indoor que se lleva a cabo en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos

Actualizado: Sábado 26 de Junio de 2021 - 09:45 hs

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre pista alcanzó este viernes un triunfo y un empate en los dos primeros encuentros que animó por el Panamericano Indoor de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

El conjunto dirigido por el DT Fernando Ferrara igualó 2-2 el primer cotejo ante Uruguay, con anotaciones de Carina Guzmán y Luciana Agudo. En el segundo compromiso, el representativo albiceleste logró una aplastante victoria sobre Guyana, por 14-0.

Los tantos del equipo argentino fueron obra de Guzmán (2), Romina Zanni (2, uno de penal), Julia Gomes Fantasia (4), Eugenia Nimo, Lara Irianni, Francisca Berola, Agudo (2) y Juliana Ríos Ferreyra, según reveló un informe del sitio de la Confederación Argentina (CAH).

El conjunto albiceleste se medirá mañana ante sus pares de Estados Unidos (14.30) y Canadá (19.00) con la intención de lograr los puntos necesarios para acceder a los dos primeros lugares de la clasificación y así garantizar jugar la final este domingo.

El campeón del torneo accederá al único boleto para la próxima Copa del Mundo de la disciplina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam