Polideportivo - Tenis

Sábado 26 de Junio de 2021 - 15:39 hs

Federer definirá su participación en Tokio después de Wimbledon

El suizo, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, anunció que decidirá luego del Gran Slam si irá a los Juegos Olímpicos a intentar buscar el oro individual, único gran título que falta

Actualizado: Sábado 26 de Junio de 2021 - 15:42 hs

El suizo Roger Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, anunció este sábado que decidirá después de Wimbledon si irá a los Juegos de Tokio a intentar buscar el oro individual, único gran título que falta en su exitosa carrera.

"Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Pero con mi equipo hemos decidido dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir qué hacemos", declaró Federer en una rueda de prensa en el All England Tennis Club de Londres.

Roger Federer ganó, en pareja con Stan Wawrinka, la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue medalla de plata en Londres 2012, tras perder la final olímpica con el escocés Andy Murray.

El suizo buscará en Wimbledon su noveno título, que se trataría de su 21° torneo de Grand Slam, Por ahora, Federer comparte el récord de 20 trofeos grandes con el español Rafael Nadal, que al perder la final de Roland Garros no pudo superarlo.

A pesar de que viene de caer en la segunda ronda de Halle ante Felix Auger-Aliassime y arrastra muchos meses de inactividad por no jugar en el año de pandemia, en el que se sometió a una doble artroscopia en su rodilla derecha, Federer dijo estar "preparado" para jugar en el Grand Slam sobre césped, su favorito.

"Sé que puedo jugar mucho mejor. Las cosas se descarrillaron a nivel mental para mí en Halle. Ahora estoy en Wimbledon y tengo una posibilidad. Sé que si comienzo bien, si llego a la segunda semana, lo que es mi objetivo inmediato, seré cada vez más fuerte partido tras partido, y creo que todo es posible", expresó el ex N°1 del mundo, actual 8 del ranking de la ATP, según replicó la agencia de noticias AFP.

Federer, que perdió una final épica ante el serbio Novak Djokovic en 2019, aseguró que se "alegra sinceramente" de regresar a Wimbledon "después del año difícil que todos hemos vivido". En 2020 el torneo inglés fue cancelado por la pandemia.

El suizo de 39 años alcanzó los octavos de final de Roland Garros, pero abandonó antes del partido para cuidar su rodilla, muy exigida en los largos duelos sobre polvo de ladrillo. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam