Polideportivo - Tenis

Sábado 26 de Junio de 2021 - 17:28 hs

Federico Coria se clasifica a la final del Challenger de Milán

El rosarino, máximo favorito al título, venció al francés Hugo Grenier y buscará el título en el torneo italiano que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820

Actualizado: Sábado 26 de Junio de 2021 - 18:39 hs

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, venció este sábado al francés Hugo Grenier 6-4, 6-3 y se clasificó a la final del Challenger de Milán, jugado sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, definirá el torneo este domingo desde las 11.30 frente al italiano Gian Marco Moroni, octavo preclasificado y verdugo del danés Holger Vitus Nodskov Rune 7-6 (4) y 6-1.

El rosarino de 29 años atraviesa un excelente momento luego de haberse consagrado campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa, con un nivel que mantuvo en Milán con cuatro triunfos consecutivos sin ceder ningún set.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.

Fuente: Diez en Deportes - Télam