La tenista estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, debió despedirse este martes muy afligida de Wimbledon en la primera ronda, cuando sacaba 3-3 en el primer set contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, por un problema físico.
Serena, actual 8 del ranking de la WTA y siete veces campeona en el Grand Slam inglés, se resbaló, sufrió un tirón en su pierna izquierda y no pudo continuar -aunque lo intentó- el partido frente a Sasnovich (100 del mundo).
La estadounidense, dueña de 23 títulos de Grand Slam, saludó al público y entre lágrimas se retiró del court central del All England Tennis Club. El incidente de Williams ocurrió poco tiempo después de que el francés Adrian Mannarino tuviera que abandonar ante el suizo Roger Federer por una lesión que le provocó un resbalón en el césped de la misma cancha, con mucha humedad después de varios días de lluvia.
La última vez que Serena Williams perdió en la apertura de un torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 2012. Por este abandono, la tenista de 39 años no podrá igualar -al menos en esta edición de Wimbledon- el récord de la exjugadora australiana Margaret Court, ganadora de 24 trofeos de Grand Slam.