Desde el Hospital de Niños, informaron que aumentaron levemente los ingresos a la guardia del Hospital Cullen, en el marco de los cuadros respiratorios.
Así lo detalló por LT10, el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo. "Esta semana aumentamos levemente la cantidad de pacientes que asisten a la guardia. Aumentó el número de pacientes en el área de internación transitoria, que hoy es del 70%, y ayer estaba completa" aseguró Carrillo.
En cuanto al área de internación general, de las 60 camas que posee el nosocomio quedan dos libres.
Sobre la situación covid en el Alassia, el director del nosocomio explicó que actualmente, "son tres los pacientes pediátricos internados en el efector, dos de ellos en terapia intensiva". Uno tiene tres meses, y está internado hace más de un mes, y un pacientito de dos meses que ingresó hace 72 horas.
En la sala general covid hay siete pacientes internados, de los cuales solo uno es positivo, los otros están esperando resultados del laboratorio.
Con respecto al impacto del frío y el regreso a clases en la salud de los niños, González Carrillo aseguró que "probablemente los cuadros respiratorios aumentarán pero si afectó en algo lo veremos la semana que viene".