El Campeonato Mundial Juvenil Masculino FINA 2021 (Sub 20) se llevará a cabo en la capital de la República Checa, Praga. Originalmente, se eligió Buenos Aires como ciudad sede, pero tuvieron que renunciar a la organización por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Esta decisión fue tomada en conjunto con FINA TWPC, el grupo de trabajo COVID-19 de la organización y la Confederación de Deportes Acuáticos de Argentina.
Sabido es que para los deportistas argentinos todo cuesta, y mucho. Los santafesinos Nicolás Fernández y Mateo Freyre, convocados para la competencia, visitaron los estudios de LT10 y contaron su preparación y los gastos a los que se enfrentan para poder representar a la selección en el Mundial.
Ambos son jugadores de Regatas y como muchos de los deportistas necesitan recursos para poder competir en lo más alto. Tras una gran tarea en el sudamericano, mencionaron: “En febrero comenzamos con concentraciones, juntamos al equipo, tratando de formarlo y buscar todo lo que hacen al equipo. Es un camino largo que ahora llega a su fin. Estamos con estas cuestiones que nos impiden lograrlo. Contamos con 4 jugadores que están en Barcelona, vamos a hacer 10 días ahí para ultimar detalles y conceptos con el equipo completo. Es muy importante esa puesta a punto. Después comenzaría el mundial, que dura 10 días”.
Luego destacaron: “por ser un año olímpico todo el dinero va a los Juegos. Se nos complica un poco esa parte. Por parte de los padres y dirigentes se están moviendo con sponsors y ver en que nos pueden dar una mano. Por nuestra parte estamos intentando recolectar dinero. Se habla de un presupuesto de 2.500 o 3.000 dólares por jugar. No es un número para cualquiera”.
Para colaborar podés comunicarte con ellos haciendo click aquí o buscarlos en su cuenta de instagram @waterpoloarg_jrs.