Sucesos - paraná

Jueves 15 de Julio de 2021 - 11:20 hs

Buscan a un joven que desapareció en la tarde del miércoles

Según los familiares se dedicaba a la compra y venta de moneda extranjera y había acudido para hacer una transacción.

Actualizado: Jueves 15 de Julio de 2021 - 11:22 hs

Gonzalo Calleja tiene 29 años, es contador público y el miércoles por la tarde, su familia “le perdió el rastro”. Su automóvil fue localizado en una calle detrás de la Escuela Hogar, un lugar que no era frecuentado por el joven.

En diálogo con Elonce TV, Lucas Calleja, hermano de Gonzalo dijo que están desesperados y pidieron a la población difundir su fotografía y aportar cualquier dato que tengan para poder hallarlo.

“Hemos perdido el rastro y no lo encontramos. La última comunicación que fue con su novia ayer a las cuatro, cinco de la tarde 16. A la noche iba a ir al gimnasio con un amigo y no apareció; después lo estaban esperando los amigos para ver el partido pero no aparecía y empezaron a llamarlo al celular y no contestaba, directamente daba apagado”, expresó.

A partir de una aplicación en el celular de Gonzalo y el acceso a su correo electrónico, “pudimos llegar con el rastreo satelital a un lugar donde estaba el auto. Estaba estacionado, cerrado con llave al costado de la Escuela Hogar”.

“Estamos desesperados, ni su novia ni sus amigos, ni su familia tenemos información ni sabíamos qué es lo que estaba haciendo o que iba a hacer, no frecuentaba esa zona donde se encontró el auto. No tenemos familiares ni conocidos. Estamos bastante desconcertados y muy preocupados”, dijo Lucas para remarcar que el celular de Gonzalo “está apagado, da el contestador directamente desde las 17, 17.30 de ayer”.

“Lo único que tenemos como dato es la ropa que llevaba y sus características físicas. Gonzalo tiene cabello castaño claro, de 1.80 metros, ojos claros. Llevaba vestido un chaleco negro, camisa a cuadros celeste y blanca, jean y zapatillas negras. Los últimos que lo vieron son sus compañeros de trabajo, él es contador y trabaja en la parte contable de una empresa constructora”, relató Lucas.

Sobre el estado en que se encontró el auto de Gonzalo, indicó que “no tenía nada raro, estaba impecable. Estaba estacionado en calle Pringles y Suipacha, en una manera particular, en una callecita. Pudimos abrirlo con otra llave que había en su departamento”.

De acuerdo a lo que indicó el comisario, Calleja "habría ido a hacer una transacción por cambio de esta moneda". Es que su auto fue hallado en las inmediaciones a los barrios 1º de Julio y 30 de Octubre, a pasos del Complejo Escuela Hogar.

"Lo que nos dicen los familiares es que se dedicaba al cambio de moneda extranjera y sería socio de una empresa de construcción", informó Cáceres.

Audio: Javier Aragón periodista de diario Uno de Entre Ríos

Fuente: LT10-El Once