Política - Elecciones 2021

Jueves 22 de Julio de 2021 - 13:11 hs

La Cámara Electoral exige vacunas y barbijos para las autoridades de mesa

En un oficio dirigido al ministro del Interior, los jueces del Cuerpo reiteraron "la necesidad de que se provea a los ciudadanos designados" para los comicios "la totalidad de los elementos de protección personal".

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 13:22 hs

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral volvieron a pedirle por medio de un oficio al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que todas las autoridades de mesa y suplentes hayan recibido la vacuna contra el Covid para las PASO del 12 de septiembre.

También exigieron que se les provea de barbijos, mamparas y otros elementos sanitizantes para cumplir su tarea en las escuelas con la mayor seguridad posible durante los comicios legislativos.

Fernández se reunió con Perotti en medio del cierre de listas en Santa Fe

"Es inevitable reiterar la necesidad de que se provea a los ciudadanos designados como autoridades de mesa la totalidad de los elementos de protección personal (barbijos, máscaras, mamparas, productos sanitizantes, etc.) que sean suficientes para protegerlos contra el Covid-I9 durante toda la jornada electoral", indicaron en la nota.

Y agregaron: "como así también -con anticipación suficiente- de la vacunación para todos aquellos designados que todavía no hubiesen sido inoculados con ninguna de las vacunas disponibles a tal efecto".

El oficio fue firmado por los magistrados Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía.

Fuente: LT10/ NA