Futbol - En Paraná

Domingo 25 de Julio de 2021 - 17:52 hs

Patronato batió a Sarmiento y es uno de los líderes

El Patrón, que venía de ganar ante Aldosivi, se impuso por 2-0 sobre el Verde de Junín, que no levanta cabeza, por la segunda fecha del torneo local.

Actualizado: Domingo 25 de Julio de 2021 - 17:54 hs

Patronato de Paraná le ganó esta tarde en su estadio a Sarmiento de Junín por 2 a 0, en un partido apenas discreto correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol, que le permitió seguir sumando en su lucha por mantener la categoría.

El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, y los tantos de Patronato fueron marcados por el atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en la primera etapa; y el mediocampista Brian Nievas, en tiempo de descuento de la segunda etapa.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de sumar para engrosar sus "flacos" promedios y en los primeros minutos, Sarmiento buscó adueñarse del juego y buscó inquietar a Matías Ibáñez.

Pero las intenciones de los juninenses chocaron contra sus propias limitaciones, por que el partido era monótono y casi sin emociones, hasta que se produjo la apertura del marcador a los 28 minutos.

Nicolás Delgadillo recuperó un balón en su propio campo y, tras avanzar unos metros por el sector izquierdo, habilitó magistralmente a Sosa Sánchez, quien ingresando por derecha en diagonal, picó el balón por encima de la salida de Manuel Vicentini, para marcar un golazo y el 1 a 0 para Patronato.

Con la ventaja, el "Patrón" comenzó a regular el juego y esperó en su campo los débiles embates de Sarmiento, situación que se prolongó al cabo de la parte final.

Sobre la conclusión del cotejo, Patronato aprovechó la desesperación de Sarmiento y marcó el segundo. A los 50 minutos, Gabriel Gudiño edificó una excelente maniobra individual por el sector derecho del ataque, eludió a varios adversarios y cedió centro. para que Brian Nievas, con un remate bajo venciera nuevamente a Vicentini y estableciera el 2 a 0 definitivo.

Se llegó al fin del encuentro y Patronato sumó tres valiosos puntos y, de a poco, se aleja de la zona "caliente" del descenso; Sarmiento, por el contrario, sufrió otro traspié, dejó a su entrenador Mario Sciacqua en la "cuerda floja", cada vez está más complicado y sigue con el peor promedio de los 26 equipos que juegan en la Liga Profesional de fútbol.

En la próxima fecha, la tercera, Patronato visitará a Independiente en Avellaneda el miércoles venidero, mismo día en el que el "Verde" de Junín recibirá a Platense, en otro duelo por la lucha por no descender.



- Síntesis -

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chiccó, Federico Vismara y Federico Bravo; Sergio Quiroga; y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 28m. Sebastián Sosa Sánchez (P).

Gol en el segundo tiempo: 50m. Brian Nievas (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Gondou por Julián Chicco, 14m. Federico Paradela por Guido Mainero; 16m. Thiago Banega por Junior Arias (P); 25m. Sergio Ojeda por Franco Leys (P); Gabriel Graciani por Federico Vismara (S); 39m. Damián Lemos por Nicolás Delgadillo (P); y

Yair Arismendi por Federico Bravo (S).

Amonestados: Nicolás Delgadillo (P), Brian Salvareschi (S), Brian Nievasdd (P), Federico Bravo (S). Tiago Banega (P) y Oliver Benítez (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presbítero Grella (Patronato).
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"