Economía - pandemia y economía

Viernes 30 de Julio de 2021 - 16:12 hs

Los supermercadistas piden la extensión horaria

Esperan que el gobierno santafesino los autorice a abrir hasta las 20. Además del perjuicio en las ventas, argumentan que complica al consumidor.

Actualizado: Viernes 30 de Julio de 2021 - 16:36 hs

Los supermercadistas confiaban en que el último decreto de la provincia con las nuevas medidas de convivencia extendiera el horario de atención.

Sin embargo, no fue autorizado pese a las gestiones realizadas por el sector ante el gobierno santafesino y el municipio local. Por eso, insisten en la necesidad que se tome en cuenta el pedido.

La presidenta de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, María Elizabeth Raffin remarcó por LT10 que en el horario de cierre se produce un "cuello de botella" en la atención que perjudica principalmente a los consumidores.

"Mucha gente sale de trabajar a las 19 y no llega. Tampoco por los horarios laborales encuentra otros momentos para ir al supermercado, y al personal también lo perjudica este horario", señaló.

Raffin dijo que insistirán con la solicitud de extender el horario de cierre pese a que todavía no se tomó en cuenta.  "Estamos trabajando con todas las Cámaras de la provincia ya que nos encontramos en la misma situación. Necesitamos llegar a un acuerdo con la provincia y el municipio", indicó.

En tanto, reiteró que cerrar a las 19 horas es inconveniente para los santafesinos.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Ma. Elizabeth Raffin

Fuente: LT10