Fuentes de la compañía adelantaron que implementarán un sistema "FAST" (transmisión de televisión gratuita con publicidad, según su traducción). Los canales aparecerán de manera lineal y no on-demand, como nos han acostumbrado otras plataformas como Netflix o Prime Video, donde los usuarios eligen cuándo ver sus contenidos.
La novedad está en que este servicio será completamente gratuito y estará financiado por publicidades, las cuales aparecerán en tantas comerciales similar al estilo de televisión tradicional.
Televisión gratuita en Google
Algunas empresas fabricantes de televisores, como Sony, Hitachi o TCL, utilizan el sistema operativo creado por Google para navegar entre las aplicaciones, conectar otros dispositivos e incluso ofrecer servicios de streaming.
La nueva incorporación busca ser una alternativa para aquellas personas que no puedan costear un abono de cable tradicional, aunque estos dos sistemas podrán complementarse tranquilamente.
A pesar que no anunciaron la iniciativa de manera oficial, los informantes de la compañía estimaron que podrían lanzar esta herramienta para Chromecast con Google TV a principios de 2022.
Tampoco aclararon la cantidad de canales ni cuáles serían. Lo más probable es que sean medios internacionales con contenidos lejos de la actualidad y más ligados al entretenimiento.
Existen una gran cantidad de canales FAST en distintas plataformas. Algunos, incluso, mantienen una programación dedicada exclusivamente a un solo programa. Un ejemplo de esto es la cadena AMC, la cual ofrece un canal con 24 horas de The Walking Dead.
No es la primera incursión de Google en la transmisión de televisión gratuita. Cuando la compañía presentó Android TV en 2014, también incluyó un marco de canales en vivo que fue diseñado para agregar programación en vivo de aplicaciones de transmisión y emisoras por aire. Sin embargo, no fue muy utilizado y Google no transfirió la aplicación Live Channels a Chromecast cuando relanzó su dispositivo de transmisión hace un año.