Internacionales - recrudece el conflicto

Lunes 15 de Abril de 2024 - 17:23 hs

Israel dice que responderá al ataque con misiles y drones de Irán

Así lo aseguró el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.

Israel responderá al ataque del fin de semana de Irán con misiles y aviones no tripulados contra su territorio, declaró el lunes el jefe del Estado Mayor.

"Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí será respondido", declaró el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, desde la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, que sufrió algunos daños en la ofensiva.

El ataque de Teherán fue una respuesta a la muerte de siete oficiales iraníes en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco el 1 de abril.

El primer ataque directo contra Israel de Irán conmocionó a los israelíes y les produjo el temor de que se avecine una guerra mayor.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones

Si bien la población está acostumbrada desde hace tiempo a las sirenas, que advierten de los ataques de Hamás, apoyado por Irán, los cientos de aviones no tripulados y misiles lanzados desde Irán en la noche del sábado supusieron un nuevo elemento en los conflictos superpuestos de Oriente Próximo.

Israel informó de daños moderados el domingo después de que el ejército reportara que había derribado casi todos los más de 300 drones y misiles lanzados por Irán.

Sin embargo, el ataque conmocionó a los israelíes, cuyo ejército combatió durante años al movimiento palestino Hamás en Gaza, pero nunca entró en guerra directa con la potencia regional.

Fuente: LT10-Agencias