Leonardo Carol Madelón y Juan Manuel Azconzábal pasaron a engrosar por estas horas la lista de entrenadores desocupados en el fútbol argentino. Sin descensos y sin presiones, el fenómeno de la interrupción de los ciclos de entrenadores se sigue repitiendo sin distinguir entre clubes “grandes” o “chicos”, más o menos poderosos, más o menos exigencias.
El famoso “proyecto a largo plazo” sólo queda reducido a casos muy aislados que pueden estar representados en la actualidad por Marcelo Gallardo (en River desde 2014), Luis Zubeldía (en Lanús desde 2018), Alexander Medina (en Talleres desde 2019), Eduardo Domínguez (en Colón desde 2020), Mauricio Pellegrino (en Vélez desde 2020), Javier Sanguinetti (en Banfield, desde 2020) o Mario Sciacqua (en Sarmiento desde 2020), siendo muy generosos en algunos casos en cuanto al “largo plazo”.
Racing es uno de los equipos que perdió a su DT y hoy está en plena búsqueda. Por la información que pudo encontrar Diez en Deportes, hay dos nombres que son la prioridad en La Academia: Guillermo Barros Schelotto y Eduardo Domínguez.
Para el ex Boca volver sería un gran desafío, por las informaciones que llegan desde EEUU, los mellizos están cómodos, tienen un excelente contrato e incluso su familia completa está viviendo allí. Por esta cuestión es que se abren las puertas, aún más, para el DT campeón de Colón sobre todo teniendo en cuenta que hay una cláusula de salida para Diciembre. Domínguez está en la lista de Racing.