En Unión ya saben con certeza que el partido de este domingo con Rosario Central se jugará finalmente a las 15.45. Lo que todavía no se sabe es quiénes serán los jugadores que salgan a la cancha para intentar conseguir el triunfo ante el Canalla y seguir expectantes en la pelea por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.
En el medio día de este viernes el entrenador Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa y sobre esta situación dijo: "Tengo una idea clara, estoy analizando algunas situaciones de algún jugador hasta último momento, esperaremos hasta mañana, del esquema táctico no voy a decir nada, no podemos dar pistas. Estamos esperando el último entrenamiento".
La gran incógnita es la de Emanuel Britez, consultado sobre su presencia manifestó: "lo estamos evaluando, hoy está mucho mejor, es una decisión que tiene idas y venidas, ya veremos qué pasa. En la parte psicológica el equipo está muy bien, con muchísima ilusión de conseguir los objetivos importantes. Va creciendo partido a partido, el equipo está en un punto de confianza muy alto. Jugar con nuestra gente, tenemos muchas ganas de regalarle una victoria a la hinchada de Unión, claro que Central es un rival duro".
Respecto al horario del partido, que se pasó a las 15:45, opinó: "no es lo ideal para ninguno, es complicado pero estamos acostumbrados a estos calores. Hablamos sobre eso e intentamos enfrentar de la manera que tenemos que hacerlo".
Por último, sobre Nicolás Blandi detalló: "Viene bien, mejorando, tiene muchísimas ganas, se está fortaleciendo, lo estamos llevando de menos a más, no queremos que tenga ninguna recaída. Quedan unas cuantas jornadas, estamos analizando todos los escenarios".