Como todos los años se celebra el Ciber Monday, una propuesta de la Cámara de Comercio Electrónico en la que invita a, los comercios adheridos, a proponer descuentos y ofertas durante varios días.
Por eso te traemos una serie de propuestas para que tengas en cuenta a la hora de comprar y para que no te termine saliendo mas caro por caer en una estafa.
En primer lugar tenes que chequear que la pagina a la ingreses es segura y pertenezca efectivamente al local que indica. Muchas veces, cuando llegamos a una pagina por medio de una red social, no siempre es la oficial del lugar donde vamos a comprar. Para esto tenemos que buscar que la url diga https:// que indica que corresponde a un sitio seguro.
En segundo lugar, tenemos que tener en cuenta que toda compra telefónica u online, permite al cliente la posibilidad de deshacerla y devolver el producto (sin indicar la causa) dentro de los 10 días corridos desde que recibimos el producto.
Recodá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web están obligadas a contar con un link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal", afirmó.
En tercer lugar, es preferible no comprar la primera oferta que veamos. Quizás podemos tomarnos un tiempo y revisar varias paginas que ofrezcan el mismo producto. De esta manera, comprobamos si la compra que estamos por hacer es la mas adecuada. En este sentido hay que tener en cuenta que el precio publicado siempre debe ser respetado por lo cual no te pueden hacer algún recargo por compras en otras formas de pago.