La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este martes que el sistema educativo de la provincia recuperó casi 40 mil de los 42 mil estudiantes de los tres niveles que habían dejado la escuela por las dificultades de la pandemia de coronavirus. A su vez, indicó que si la curva de contagios sigue creciendo evaluarán la implementación de un pase sanitario.
Cantero agregó que el apoyo escolar continuará durante enero y febrero con los grupos prioritarios en el plan Verano activo. Aclaró que el objetivo “no es calificar sino que aprendan más”.
Sobre la modalidad de trabajo en el próximo ciclo lectivo insistió que por ahora no está pensado exigirle la vacunación a los alumnos para ingresar a las escuelas pero “si las curvas epidemiológicas o la aparición de nuevas cepas indicaran que es necesario implementar un pase sanitario lo vamos a hacer”.
“Vamos arrancar con presencialidad y esperamos que todo el año sea presencialidad plena y continua con todos los cuidados”, finalizó.