La inflación impacta directamente sobre la canasta básica de cada familia, pero ¿cómo impacta sobre la canasta de una familia que tiene integrantes celíacos?. Maurin Papi, de la Asociación de Celiaquía Argentina explicó que "estamos complicados cómo todo el mundo, pero un poco más porque los productos para celíacos son siempre más caros y nosotros salimos perdiendo. Por ejemplo los precios cuidados no contemplan que la mitad de los productos no pueden ser consumidos por celíacos" lamentó.
Además la referente de la asociación resaltó que "los celíacos tienen que mantener una dieta estricta, y si no la respetan por ahorrar dinero, ese dinero lo terminan gastando en medicamentos. Si un celíaco come un producto con gluten pone en riesgo su salud y puede generar enfermedades asociadas".
Papi indicó que "las empresas que se molestan en hacer el logo y poner la certificación de que son aptos para celíacos, deberían ser consideradas en la canasta básica porque los celíacos no podemos elegir entre primeras y segundas marcas. Los celíacos sólo podemos comer productos determinados" concluyó.