Economía - Dura respuesta

Lunes 03 de Enero de 2022 - 09:57 hs

La UCR pide que el presupuesto 2022 “sea fruto del diálogo y no de la imposición”

El interbloque de legisladores provinciales del radicalismo expresó en un comunicado que “deben contemplarse los intereses de todos los santafesinos”

Actualizado: Lunes 03 de Enero de 2022 - 10:00 hs

El interbloque de legisladores provinciales de la UCR emitió un comunicado en el que manifiesta “su profunda preoupación por la línea comunicacional del Gobierno Provincial, expresada a través de funcionarios de primera línea, intentando culpar a la oposición por la falta de sanción de ley de Presupuesto 2022 antes del 1 de enero, con argumentos falaces desconociendo la necesidad de consolidar el diálogo político a través de ambos poderes y los representantes democráticos elegidos por el ‘pueblo´ para tal fin, tratando además de imponer criterios unilaterales y discrecionales que atentan contra los intereses del conjunto de los santafesinos”.

La positividad en algunos centros de testeos es del 52%

“En tal sentido, durante los dos últimos años los gobiernos locales tuvieron que afrontar distintas situaciones críticas y muchas veces no recibieron el acompañamiento esperado de la provincia, sobre todo en lo que refiere a la distribución de programas y recursos para afrontar erogaciones extraordinarias por la pandemia que no llegaron para todos por igual”, argumentaron.

Por LT10, el presidente del bloque radical de senadores, Felipe Michlig, dijo que “no hubo presupuesto porque el gobierno provincial no fue flexible, fue muy rigido e intransigente a la hora de buscar los consensos necesarios a través del diálogo”.

Cambios en lugares de testeos y largas filas

“Nosotros advertimos desde la oposición que ibamos a hacer algunos aportes para responder a los reclamos de la mayoría de municipios y comunas”. “Esto es frente al ajuste en el que, por ejemplo, el fondo de obras menores sólo se incrementa un 33% o el plan incluir queda en un monto similar a 2021, cuando la inflación ha sido del 51%, o sea que vuelven a perder recursos”. Expresó Michlig

Fuente: LT10