Internacionales - Francia

Miércoles 05 de Enero de 2022 - 09:31 hs

Macron endurece su postura contra los antivacunas

La Asamblea Nacional está discutiendo el proyecto de ley que, de aprobarse limitaría al máximo la vida social de los no vacunados.

En las ultimas horas, el presidente de Francia Emmanuel Macron, hizo fuertes declaraciones al periodico Le Parisien sobre los antivacunas. En la entrevista afirmó que su objetivo es “"Los que no están vacunados, realmente quiero enojarlos. Y así, vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia"

El barbijo vuelve a ser obligatorio al aire libre en París

Las declaraciones salen a la luz luego de que se envie al congreso una ley para limitar la vida social de aquellas personas que decidieron no vacunarse. Cabe recordar que Francia fue uno de los primeros paises en implementar el pase sanitario que obliga a las personas a mostrar un PCR negativo o el carnet de vacunación para poder ingresar a restaurantes, cafés o bares.

La idea del gobierno francés es que el pasaporte sanitario se limite a aquellas personas que cuenten con el carnet de vacunación, lo cual limitaría todas las actividades para aquellas personas que no se hayan inoculado. Esta idea se está discutiendo y de aprobarse, entraría en vigor a partir del 15 de enero.

Francia prohíbe los viajes no esenciales desde Reino Unido

Pese a la idea de endurecer las medidas, Macron aclaró que por el momento no enviará a la carcel a los antivacuna y tampoco los obligará a inocularse a la fuerza, pero que si pretende dificultarle un poco las cosas para que terminen yendo a vacunarse.

Fuente: LT10