Sucesos - en plena ola de calor

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 17:38 hs

Siete barrios sin luz por una falla en un cable subterráneo

Varios barrios de la ciudad quedaron sin luz por una falla técnica en un cable subterráneo que dejo fuera de servicio el Centro de Distribución Mayoraz.

Actualizado: Miércoles 12 de Enero de 2022 - 19:05 hs

Amplio sector en el norte de la ciudad está siendo afectado por la falla de un cable subterraneo que afecta el servicio  del centro de distribución Mayoraz. 

Según el comunicado de la EPE "hay que detectar y reparar un cable alimentador fallado, que une ese Centro Distribuidor con la Estación Transformadora Santa Fe Centro. Los barrios afectados son: Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano.

Santa Fe no da tregua: 46° de temperatura a las 14:41

Otro de los problemas tiene que ver con que los barrios afectados no se puede realimentar por otros vínculos, en virtud de la demanda que tienen las instalaciones.

Los trabajos de reparación van a llevar varias horas, desde la EPE no precisaron cuántas, ya que la ola de calor hace muy dificil los trabajos de los operarios en las calles. 

Enfureció y decapitó una imagen de la Virgen en la Catedral Metropolitana

Desde la Empresa Provincial de la Energía no pueden asegurar a que hora volverá la el servicio, pero durante la noche, en forma progresiva, se iría normalizando el abastecimiento de energía.

Audio:

Fuente: LT10